21 November 2011

Thanksgiving Day

Thanksgiving Day is a holiday celebrated primarily in the United States and Canada. Thanksgiving is celebrated each year on the second Monday of October in Canada and on the fourth Thursday of November in the United States.

El día de Acción de Gracias (en inglés, Thanksgiving; literalmente dar las gracias) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Generalmente en esta festividad se reúnen en torno a una mesa familiares y amigos a compartir un banquete.
El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo horneado o asado. El pavo tradicionalmente se le acompaña con un relleno hecho de pan de maíz y salvia y se  sirve con una jalea o salsa de arándanos rojos.


Además se suelen servir  verduras como las judías verdes, la batata dulce y puré de patata  con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo; también suele servirse una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.