E-Twinning

El pasado día cinco un grupo de niños y profesores de Adel School de Leeds del Reino Unido visitó nuestro colegio y celebramos una jornada de convivencia, también durante la semana de su estancia en Málaga realizaron visitas culturales a la ciudad.  Ambos colegios llevamos trabajando juntos en programas europeos Comenius desde hace doce años y tenemos  un hermanamiento eTwinning desde hace cinco, durante los cuales cada año el centro inglés realiza esta visita a nuestro centro. Por
primera vez, el curso pasado  también nosotros realizamos una visita a Adel School y a Leed, este curso planeamos volver a realizarla.

Durante la jornada de convivencia se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas, un acto de bienvenida, en el cual el alumnado de Adel y el de los Guindos intercambiaron bailes, canciones y regalos, también se realizaron talleres de matemáticas, pintura, papiroflexia, baile, manualidades y juegos. El alumnado inglés participó en cada uno de los talleres programados, los cuales compartieron con el alumnado de tercer ciclo.

Se contó con la colaboración del AMPA  y la de los  alumnos de tercer ciclo ofreciéndoles un picnic con distintos platos elaborados por las familias de dicho ciclo, incluso se les ofreció una degustación de churros con chocolate.

                  

Este tipo de actividades contribuyen  a fomentar en el centro la concienciación europea, la ciudadanía, la cooperación internacional, los valores, la interculturalidad y ayuda al logro de objetivos contemplados en nuestro proyecto bilingüe.

**************************************************************************


 Nuestro proyecto eTwinning "FRESH AIR, FRESH AIR, FRESH THINKING! Envirofriends across Europe ’ con Adel School del Reino Unido ha sido aprobado por la Servicio de apoyo nacional (SNA) eTwinning. Clic en la imagen para ver el certificado. Estamos esperando la participación de colegios de Irlanda, Estonia, Italia y Suecia para empezar a trabajar en colaboración.


 **************************
Viaje de alumnado y profesorado del CEIP Los Guindos a Reino Unido. Movilidad Comenius-eTwinning. 

En la última semana de mayo 24 alumnos y alumnas de 5º del CEIP Los Guindos, acompañados de dos profesores y una profesora han viajado a Reino Unido. Este viaje  ha estado coordinado con Adel School de Leeds, centro con el que el colegio español mantiene contactos y trabaja conjuntamente desde hace más de seis años en proyectos europeos Comenius y e Twinning.  Durante la estancia además de la visita a algunos lugares interesantes de la ciudad en compañía de la coordinadora de proyectos internacionales y el director de Adel,  el centro inglés organizó diversos talleres deportivos, de informática, musicales y lúdicos, en los que los estudiantes españoles e ingleses compartieron inolvidables momentos, también se realizó una actividad de orientación, visitas a las aulas y una fiesta de despedida. Los niños y niñas visitantes se alojaron en casas del alumnado inglés, lo que les permitió compartir momentos muy interesantes con las familias inglesas y aproximarse a sus costumbres. La acogida tanto por las familias como por el colegio inglés fue excepcional y la experiencia de gran valor educativo.


Aunque esta es la primera vez que alumnado del CEIP Los Guindos  visita Adel School, ya ambos colegios llevan manteniendo contactos entre sus alumnos y alumnas de tercer ciclo desde hace cinco años, desde entonces el colegio inglés realiza una movilidad a Málaga cada año durante una semana del mes de marzo y es acogido por el colegio español con actividades similares. 
 
Ante los beneficios que estos encuentros conllevan, los dos centros tienen planificado continuar con este tipo de intercambios en el futuro.

 *******************************************************************
 Guía para alumanado: entra en el espacio eTwinning y escribe a tus amigos y amigas ingleses: