09 March 2013

VISITA DE ALUMNADO Y PROFESORADO DE ADEL SCHOOL DEL REINO UNIDO A NUESTRO COLEGIO

El pasado día cinco un grupo de niños y profesores de Adel School de Leeds del Reino Unido visitó nuestro colegio y celebramos una jornada de convivencia, también durante la semana de su estancia en Málaga realizaron visitas culturales a la ciudad.  Ambos colegios llevamos trabajando juntos en programas europeos Comenius desde hace doce años y tenemos  un hermanamiento eTwinning desde hace cinco, durante los cuales cada año el centro inglés realiza esta visita a nuestro centro. Por primera vez, el curso pasado  también nosotros realizamos una visita a Adel School y a Leeds y tenemos proyectado volver a hacerla este curso.

 
Durante la visita se llevaron a cabo diversas actividades, entre ellas, un acto de bienvenida, en el cual el alumnado de Adel y el de los Guindos intercambiaron bailes, canciones y regalos, también se realizaron talleres de matemáticas, pintura, papiroflexia, baile, manualidades y juegos. El alumnado inglés participó en cada uno de los talleres programados, los cuales compartieron con el alumnado de tercer ciclo.
Se contó con la colaboración del AMPA  y la de los  alumnos de tercer ciclo ofreciéndoles un picnic con distintos platos elaborados por las familias de dicho ciclo, incluso se les ofreció una degustación de churros con chocolate.
Este tipo de actividades contribuyen  a fomentar en el centro la concienciación europea, la ciudadanía, la cooperación internacional, los valores, la interculturalidad y ayuda apoyo a la consecución de objetivos contemplados en nuestro proyecto bilingüe.